U.D.O

14 may 2008

Udo Dirkschneider

Verdadera institución mundial como pocos, el otrora intérprete de éxitos como Balls to the Wall, Metal Heart o Princess of the Dawn con su ex banda Accept, es una leyenda viviente cuya actividad actual con su banda solista es seguir ofreciendo grandes tajadas de heavy metal en excelentes discos. Udo, pequeño de nombre y estatura, pero gigante en el universo metalero. Udo, quien ha demostrado que el tiempo no es algo que afecte el sonido heavy metal tradicional, con tres letras que en sí mismas son poderosas y honestas; Udo el de corazón de metal y que sigue bombeando sangre roja. Udo, para siempre será U. D. O.

U.D.O. nació en 1987 y en un par de años se consolidó como una de las bandas de referencia dentro del mundo del heavy metal. En un corto periodo de tiempo llegaron a tener una presencia global caracterizada por el sonido puro y la inconfundible voz de Udo Dirkschneider. Él y Michael Wagner fundaron lo que fue el predecesor del actual UDO, con clásicos como 'Breaker', 'Restless and Wild' y 'Balls to the Wall'. Su último trabajo es "Mastercutor".
Los primeros álbums de UDO se caracterizaron por su sonido excepcionalmente libre de influencias, como bien demuestran 'Animal house' (1988 ) y 'Mean Machine' (1989). El tiempo ha ido pasando para ellos y algunos componentes han ido relevando a otros hasta su composición actual: Stefan Kaufmann e Igor Gianola en la guitarra, Udo Dirkschneider como vocalista, Fitty Wienhold en el bajo y Francesco Jovino en la batería.


Mean Machine 1989

1. Don't Look Back
2. Break The Rules
3. We're History
4. Painted Love
5. Mean Machine
6. Dirty Boys
7. Streets On Fire
8. Lost Passion
9. Sweet Little Child
10. Catch My Fall
11. Still In Love With You

Voice : Udo Dirkschneider
Axeman : Andy Susemihl
Axeman : Mathias Dieth
Bass : Thomas Smuszynski
Drums : Stefan Schwarzmann