Grandes. Ese es el adjetivo calificativo que utilizaría para definir a uno de los grupos más injustamente maltratados de toda la historia del Metal. Los poderosos Nasty Savage. El nombre lo dice todo...
Qué grandes!
Formados en Brandon (Florida, US) allá por año '83, Nasty Savage empezaron a descollar entre el resto de bandas del underground de la Tampa Bay, antes de que estallara el gran fenómeno de la irrepetible movida Death Metal a finales de esa misma década. Entre los cientos de chavales fanáticos que merodeaban en sus primeros conciertos, destacaban entre la concurrencia algunos jovencitos granujientos entre los que se contaban los hermanos Tardy o un adolescente Trevor Peres, que no tardarían en formar su propia banda Xcutioner que con los años se transformaría en un monstruo de siete cabezas conocido como Obituary, llamados a gobernar el género Death Metal junto a los dioses Carcass, Bolt Thrower y Entombed.
Después de azotar el underground con la grabación de dos demos ('Raw Mayhem' y 'Wage of Mayhem' ambas del '84), 1985 era el año escogido para liberar toda su furia sobre la faz de la tierra.
Os suenan los Morrisound studios? Pues bien, antes de que allí desencadenaran sus primeros trabajos bandas como Death, Obituary, Morbid Angel, Assück, Terrorizer o los legendarios Cannibal Corpse, Nasty Savage había plantado ya la semilla del brutalismo más maníaco y desenfrenado.
Line-up:
Nasty Ronnie - vocals
David Austin - guitars
Ben Meyer - guitars
Fred Dregishcan - bass
Curtis Beeson - drums
Desde el principio, Nasty Savage estuvieron una marcha por encima del resto, tanto en lo que respecta a su propuesta musical como en lo que atañe a sus excesos en el escenario, casi siempre con su frontman 'Nasty' Ronnie (ex-profesional del mundillo del wrestling) como protagonista. Por poco que investiguéis navegando por google, buscando imágenes, rara será la instantánea de Ronnie en la que el hombre no aparezca con la boca llena de sangre o con un hacha a cuestas... El resto le seguía pero sin grandes excentricidades.
Qué grande... pero qué grande Ronnie Galletti! Irrepetible personaje!
Al margen de la díscola personalidad del sujeto, no sería justo pasar por alto el gran carisma y la viciosa a la par que abrasiva voz del mismo. A veces, lo reconozco, suena demasiado exagerado llegando incluso hasta límites que rozan el ridículo, pero donde hay arte, hay arte...
2. Gladiator
3. Fear Beyond the Vision
4. Metal Knights
5. Garden of Temptation
6. Asmodeus
7. Dungeon of Pleasure
8. The Morgue
9. Instigator
10. Psychopath
11. End of Time
DESCARGAR DISCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario